BLOGS

Signos latinos y cirílicos

Autor: Imelda Ibañez

El blog se inserta en la categoría de relaciones internacionales, específicamente en el tema de Rusia, su cultura, sociedad y presencia en el ámbito internacional.

El Carnero

Autor: Mariana Orantes

El blog que propongo tiene como eje temático los casos de violencia (nota roja) que día a día se pierden en las páginas del periódico: desde cruentos asesinatos hasta noticias violentas y extrañas.

El crudo negro

Autor: Eduardo Hernández Melgar

El crudo negro es un espacio único para narrar las historias encubiertas dentro de las cifras e indicadores con las que se teje la historia del petróleo en México y su relación con política interna, relaciones internacionales,cine y literatura.

Generando encuentros

Autores: Sandra Martínez y Nancy Hernández

El objetivo de este blog es discutir, exponer y analizar los temas cotidianos en donde las relaciones de género estén presentes para dar cuenta de las desigualdades existentes y visibilizar aquellas situaciones que, por un lado reproducen dichas desigualdades y por otro se encuentran interiorizadas en las estructuras sociales.

Aquí también habitan dioses

Autor: Luis Alfonso Gómez Arciniega

El blog busca extraer reflexiones filosóficas de sucesos cotidianos: en ocasiones vitales para la esfera pública; en otras, chuscos a lo más.

La caja de Urashima

Autor: Josemaría Becerril Aceves

En esta columna se hablará de cultura, política, literatura y sociedad con especial atención a aquellos episodios que permitan desprender aprendizajes incluso en nuestras latitudes. A pesar de centrarse en Japón, como en cualquier otro intento de mónada a veces se filtraran pensamientos y reflexiones sobre otros espacios, épocas y temas.

Los puntos ciegos

Autor: Álex Arceo

Reflexionar sobre las palabras es muy importante, en virtud de que todos los actos, sean los más acendrados o los más estúpidos, empiezan siendo ideas, y éstas nacen a partir de esos embriones que son las palabras.

Ver blog

Para que nos queden los zapatos

Autor: Miguel González Banda

La propuesta de este blog es revisitar textos de índole literaria partiendo de una experiencia o suceso de la realidad, ya sean temas de índole político, social, cultural, o simplemente una situación cotidiana.

Pareidolia

Autor: Gamaliel Valentín González

El núcleo de mi propuesta es el “mundo del libro”, ya sea como objeto o como soporte de la expresión literaria. Escribiré sobre editores, diseñadores, tipógrafos, libreros, librerías, editoriales, encuadernadores, etc.

Llamarada de petate

Autor: Esteban Salmón

El blog trata de temas culturales de la relación entre México y Estados Unidos, particularmente de la vida diaria de los migrantes indocumentados mexicanos.

Blog del Consejo Editorial

Autor: Consejo Editorial

Tanto en la revista cuanto en la vida, nos parece de vital importancia la discusión y la pluralidad de ideas. A través de esto es que se enriquece el debate y se dan a conocer nuevas perspectivas. El blog del consejo pretende ser un espacio donde converjan distintas opiniones.