Descripción del blog

Durante un año, como parte de mi proyecto en la Fundación para las letras mexicanas, escribí un libro de ensayos sobre asesinos en México. Me interesa el estudio de la violencia desde un enfoque humanista y cercano a la literatura. El blog que propongo tiene como eje temático los casos de violencia (nota roja) que día a día se pierden en las páginas del periódico: desde cruentos asesinatos hasta noticias violentas y extrañas. La escritura del blog no pretende ni busca el morbo, sino la reflexión sobre cómo funcionan los mecanismos de violencia, los aparatos de poder, la eterna cuestión de la libertad y el porqué de un castigo. Se trata de hablar acerca del mexicano y de un trozo de su vida cotidiana. Todos —asesinos y víctimas—, tienen historia y no son diferentes a nosotros.

Acerca del autor

Al igual que Auden no creo que la poesía sea magia. Soy estudiante de Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. He sido becaria del programa Jóvenes creadores y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Me interesan el estudio de la violencia, los mitos, las alucinaciones, la magia, la literatura decimonónica, la écfrasis. Intento rescatar palabras caídas en desuso.

Colaboro también con el proyecto Terrario (http://terrar.io) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)