Nueve pasos para una vida saludable: Healthabitat y Housing for Health

1

Healthabitat (HH) es una compañía dirigida por Paul Pholeros, Paul Torzillo y Stephan Rainow, nacida en el año de 1985 en los territorios de Anangu Pitjantjatjara al noroeste de Australia Meridional.

Healthabitat nació como un proyecto iniciado gracias a Yami Lester, quien entonces era Director del servicio de salud “Nganampa Health Council” y que reunió a los tres fundadores de la compañía para averiguar por qué la gente seguía enfermándose en dicho territorio a pesar de que los servicios de salud y el tratamiento de las enfermedades habían mejorado en la comunidad aborigen. Lester llegó a la conclusión de que para mejorar la salud de la población, tanto la optimización de los servicios médicos como un entorno de vida saludable debían alcanzarse.

En la línea de fuego: Historias desde Siria.

El día de hoy les presentaré dos proyectos que se encuentran enfocados en la situación que se vive actualmente en Siria, relatados desde las voces de quienes lo viven día a día. En ambos casos, los líderes de estas iniciativas buscan dar voz a quienes no han tenido la oportunidad de relatar su “versión de los hechos” y al mismo tiempo humanizar un conflicto que aunque cada vez se encuentra más mediatizado, día a día nos resulta más lejano.

Es imprescindible resaltar el hecho de quienes se encuentran viviendo en Siria son personas como nosotros y que esto a cualquiera le podría pasar. Como mencionan en uno de los  proyectos “la gente debe recordar que no somos números”.

La voluntad tiene un nombre…Colecta TECHO 2013

“La voluntad tiene un nombre…Colecta TECHO 2013”

Ana Karen Herrera

Déjenme decirles algo: No hay en el mundo una labor más satisfactoria que el trabajo voluntario. Cualquiera que haya realizado altruismo en su vida lo podrá corroborar, y quienes integran el equipo de TECHO México, me hicieron recordarlo.

Pero primero, ¿Qué es TECHO?

Un techo para mi país es una organización no gubernamental que lucha la erradicación de la pobreza y la constitución de una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Nacida en Chile en el año 1997 actualmente se encuentra presente en veintiún países, de los cuales diecinueve cuentan con actividades operativas, todos ubicados en América Latina. En cuanto a los dos países restantes, TECHO posee oficinas en Estados Unidos e Inglaterra.

Eliminando las barreras del conocimiento: Los MOOCs y la nueva era del aprendizaje colaborativo.

Anne Herrera

4

¿Imaginas poder enrolarte en un curso sobre cualquier tema de tu interés, impartido por catedráticos de algunas de las mejores universidades del mundo, en el que puedas decidir tu propio ritmo de aprendizaje y sin tener que pagar un solo peso? Podrá sonar utópico, pero no lo es.

Los MOOCs (Massive Open Online Course, por sus siglas en inglés) o CAEM (Cursos Abierto En Línea Masivo) son un nuevo método de enseñanza que ha despertado un notable interés entre la academia, la inversión privada y los cibernautas desde su aparición en el año 2007 (Se cree que el primero en impartir un MOOC fue David Wiley de la Universidad de Utah), basado en la premisa de que la educación debe ser gratuita y libre para todos.

Hen to pan

Estudiante de Relaciones Internacionales, MUNer , activista, cinéfila y melómana. Me interesan los temas relacionados con Cooperación Internacional para el Desarrollo, seguridad internacional, Derechos Humanos y empoderamiento comunitario.